miércoles, 15 de diciembre de 2010

Angustia sin tango

Quiero escribir un tango
pero no encuentro la letra,
no encuentro la voz...
sólo la tristeza de  tango gris...
sólo la angustia de partidas,
de decisiones,
de cruces en la espalda,
en la frente, en los pies.
Quiero escribir un tango
que brote de este mudo sentir,
pero no puedo,
no encuentro la letra,
no encuentro la voz...
y así me voy alejando
en el alma de este quieto cuerpo...
Y me veo tonta con el lápiz,
el papel,
la angustia,
la decisión no tomada,
las cruces...
y la soledad de estar acompañada
sólo por este cuerpo confundido...
sólo por este cuerpo solo...
que no sabe escribir un tango.


Mena Pasto

4 comentarios:

  1. me encantan las palabras que escribió!!! me preguntaba si me las prestaría para impregnarlas de música. o ya alguien lo hizo? y tratar de hacer un tango, si es que mi cuerpo solo y confundido me deja...

    ResponderEliminar
  2. Juan gracias por la buena onda... no hace falta que me trates de "usted"...
    Me encantaria "prestarte" las palabras que escribí... si lográs hacer un tango con ellas yo seria feliz... y entonces esas palabras dejarían de tener el sentido inicial, ya que este cuerpo confundido y solo habria logrado escribir un tango...
    Dificil la tarea... acabo de pasarte una de mis cruces, de todas formas no estás obligado a cargarla.

    Si lográs ponerle música me tenés que mostrar el resultado.

    Gracias... de nuevo... Mena (ah, Mena Pasto es un seudónimo)

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto que te mostraría la música que resultara de tus palabras (me divierte tratar de "usted")
    se verá con el tiempo que ocurre con esas cruces..
    Imaginé que tu firma es un seudónimo, también lo es Juan Caín (bueno en parte), aunque el de la foto si soy yo....y vos sos la de la foto? (sonrisa)

    ResponderEliminar
  4. jajaja... algo asi soy yo, algo como dos y una... ésta es una pintura de Guayasamin.

    ResponderEliminar